Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2010

Articulo escrito por Paco Cuenca, publicado en la revista de APAEX ELCHE.

Veinticinco años después…
Quisiera retroceder a aquellos maravillosos años ochenta, más concretamente a 1985, y ahora veréis por qué. En los ochenta, cuando todavía quedaba algo de conciencia, donde había algo que de verdad merecía la pena, algo llamado Música… Años en que había más que músicos y cantantes.
Por entonces, Estados Unidos daba lo mejor que tenía: un grupo de artistas que hacía temblar el globo terráqueo con sus incombustibles melodías y abrumadoras voces; un tipo de gente elegida, personas tocadas por la maravillosa varita mágica.
En aquella época, a principios de 1985, tomando como referencia un hecho acontecido un año antes en Inglaterra, un grupo de los mejores artistas musicales de USA se une por una causa humanitaria, para intentar erradicar el hambre en África, en concreto, en Etiopía. De ahí, surgen “USA for Africa” y uno de los mejores temas pop, por no decir el mejor, de la historia reciente de la música, “We are the world”, escrito por el fallecido “Rey del Pop” Michael Jackson y Lionel Richie. Esta iniciativa marcó un antes y un después en la historia, vendiendo millones de discos y recaudando más de cuarenta millones de dólares para África.
Después de veinticinco años, todavía hoy sigue siendo un himno de solidaridad. Aunque haya gente que critique a estas estrellas, que seguramente posean mucho más de lo que tengamos muchos de nosotros alguna vez, nunca dejará de ser uno de los actos más bondadosos que pudieran darse. Para mí, algo que magnifica a estos astros de la música, más aún cuando es difícil que hechos de este tipo se repitan por quienes hoy se hacen llamar músicos o cantantes.
Desde estas letras, sólo quiero, veinticinco años después, agradecer la humanidad de estas estrellas, además de decir que tras escuchar y ver tantas veces “We are de world”, todavía hoy se me escapan lágrimas de melancolía.
Gracias por todo.
Paco Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario